Cómo sembrar delphiniums, guía completa

Cómo sembrar delphiniums, guía completa

No hay nada que supere el dramatismo de las flores delphiniums. En junio y julio, producen espigas de flores altísimas que pueden alcanzar más de 2 m de altura. Probablemente sean más conocidas por sus vívidas flores azul zafiro, pero también las hay de color malva, rosa, blanco e incluso rojo. Las flores de Delphinum pueden ser simples o dobles, según la variedad.

Los delphiniums son un elemento básico de los jardines y los arriates herbáceos, ya que aportan altura y color a las exposiciones y combinan bien con las rosas, las peonías y otras flores verticales como los altramuces y los verbascos. Las abejas adoran estas flores, que quedan muy bien en un jarrón.

Contents

Condiciones adecuadas para cultivar delphiniums

Luz

Los delphinium crecen mejor en zonas de pleno sol, aunque la sombra parcial es aceptable en climas más cálidos siempre que reciban de seis a ocho horas de luz solar al día. Elija una zona protegida del viento fuerte para evitar que se dañen los altos tallos de las flores.

Suelo

Es importante que el suelo tenga un drenaje excepcional para evitar la enfermedad de la podredumbre de la raíz. Las plantas de delphinium se alimentan mucho y necesitan muchos nutrientes, por lo que hay que enriquecer el suelo con materia orgánica, como compost, estiércol o mantillo, antes de plantarlas.

Fertilización o abono

Las delfinias son plantas hambrientas, lo que significa que necesitan alimentarse regularmente. Aplique un abono líquido cada dos semanas una vez que aparezcan los primeros brotes para fomentar un crecimiento fuerte.

Temperatura y humedad

La germinación para la mayoría de las especies es mejor entre 18 y 24°C (65 – 75°F). No permita que las temperaturas superen los 26°C (80°F). Una vez germinadas, las plántulas crecerán alegremente a temperaturas más frescas.

¿Cuánta agua necesita el delphiniums?

Riegue los delphiniums recién plantadas con regularidad durante su primer verano para mantener húmeda la tierra alrededor de las raíces hasta que estén bien establecidas, cada poco día si el tiempo es caluroso y seco.

Incluso cuando están bien establecidas, las espuelas de caballero perennes necesitan ser regadas al menos una vez a la semana en verano con el objetivo de mantener la tierra húmeda pero no empapada.
Las plantas en macetas necesitan un riego aún más regular a menudo diario.

Condiciones adecuadas para cultivar delphiniums
Condiciones adecuadas para cultivar delphiniums

Cómo preparar el medio de cultivo de delphiniums

Preparar la tierra para plantar

Sembrar delphiniums en un suelo húmedo, pero bien drenado y a pleno sol. Los delphiniums tienen dificultades con el suelo húmedo en invierno, por lo que hay que facilitar el drenaje añadiendo gravilla en el hoyo de plantación si el suelo es pesado.

¿Cómo sembrar delphiniums?

Cava un hoyo de plantación y añade compost o estiércol bien descompuesto en el fondo, para darle un impulso nutritivo. Los delphiniums tienen dificultades con la humedad invernal, así que añade arena a los suelos pesados para facilitar el drenaje. Planta tu delphinium a la misma profundidad a la que crecía en la maceta y rellena con tierra, reafirmando suavemente. Riega bien.

¿Como plantar delphiniums en macetas?

Integre la mezcla para macetas en el recipiente y presiónela contra los lados para crear un hueco en el que irá su Delphinium. Es conveniente que la mezcla tenga una parte de abono, una parte de perlita o gravilla y una parte de turba.

Coloca tu Delphinium en su contenedor y asegúrate de que la parte superior de las raíces queda justo por encima de la tierra pero justo por debajo del borde superior del contenedor. Una vez que todo esté situado, llene el recipiente con el resto del abono para macetas. Presiona firmemente para asegurarte de que se estabiliza alrededor de la planta y de que no hay bolsas de aire, pero ten cuidado de no exagerar porque puede dificultar el enraizamiento de la planta.+

¿Cuándo sembrar delphiniums?

Puedes plantar un delphinium en cualquier momento del año, pero lo mejor es la primavera o el otoño, ya que la tierra estará caliente y húmeda.

Cuidados del delphiniums

Proteja los brotes emergentes de las babosas en primavera y apóyelos en cuanto empiecen a crecer. Alimentar semanalmente con un abono rico en potasio. Después de la floración, recorte los tallos para fomentar un segundo brote de flores. En otoño, cubrir el suelo con estiércol bien descompuesto o mantillo de hojas.

Dividir y trasplantar

El mejor método de propagación de los delphinium es tomar esquejes de la base de la planta (esquejes basales) en primavera.

Para tomar esquejes basales de una espuela de delphinium:

  • En primavera, cuando aparezcan los nuevos brotes, coge un cuchillo afilado y corta un brote, justo por debajo de la superficie del suelo. Tome uno o dos brotes de cada planta.
  • Coloca inmediatamente el esqueje en una bolsa de polietileno, para mantener la humedad.
  • Corta algo de follaje de la parte superior del esqueje, dejando algunas hojas para alimentar las raíces.
  • Coloca cada esqueje en una maceta pequeña llena de compost multiuso y perlita.
  • Riegue y cubra con una bolsa de polietileno para mantener la humedad, o rocíe regularmente para evitar que las hojas se sequen.
  • Guárdalo en el invernadero o en un alféizar soleado.
Cómo preparar el medio de cultivo de delphiniums
Cómo preparar el medio de cultivo de delphiniums

¿Cómo saber un delphiniums está enfermo?

Los delphinium son especialmente vulnerables a la podredumbre de las raíces y al oídio. Los síntomas de la podredumbre de las raíces incluyen hojas marchitas y lesiones marrones en el tallo por debajo de la línea del suelo. Para evitar la podredumbre de las raíces, asegúrate de no regar ni abonar en exceso tus delfinios. Los síntomas del oídio incluyen manchas blancas o grises en las hojas. Evita el oídio regando tus delfinios con un sistema de riego por goteo y asegurándote de que están plantados en un lugar con buena circulación de aire.

Si los pulgones afectan a tus delphinium, intenta disuadirlos con un jabón insecticida o añadiendo plantas de compañía que atraigan a las mariquitas -un depredador natural de los pulgones- a tu jardín. Los ácaros del ciclamen son otra plaga común de los delphinium. Puedes controlar los ácaros del ciclamen utilizando un disuasor orgánico de ácaros.

Tipos de Delphinium

Las plantas del género Delphinium se conocen comúnmente como espuela de caballero, nombre que comparten con las plantas del género Consolida; por lo tanto, cuando compre su delphinium, asegúrese de que no está comprando accidentalmente una especie anual de Consolida. Los delphiniums vienen en tamaños enanos, medianos y altos, y se encuentran comúnmente en las siguientes tipos:

  • Delphinium de Belladonna: El grupo de la belladona es el tipo de delphinium más resistente, capaz de prosperar en climas más cálidos que otras variedades. Esta planta híbrida de primer año de floración produce flores en tonos blancos, azules, añiles y morados. Las Belladonnas crecen de tres a cuatro pies de altura con tallos de flores de uno a dos pies de altura.
  • Delphinium alpino: También conocida como espuela de caballero, esta raza híbrida florece en tonos azules, rosas, blancos y morados y produce flores simples, semidobles o dobles. Los elatums crecen hasta 2,5 metros de altura.
  • Delphinium gigante del Pacífico: Con espigas de flores de color violeta, rosa y varios tonos de azul, esta variedad heredada de delphinium es una magnífica flor cortada para uso decorativo. Las Gigantes del Pacífico son resistentes al moho y a los ciervos, y atraen a los colibríes a su jardín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − uno =