Cómo sembrar aquilegias, guía completa

Cómo sembrar aquilegias, guía completa

Sembrar Aquilegias tienen un valor incalculable por su floración en mayo y principios de junio, cuando hay sorprendentemente poco color en el jardín. Las Aquilegias se presentan en una amplia gama de colores y algunas variedades tienen tallos oscuros que contrastan maravillosamente con las flores. No es de extrañar que se utilicen como flores cortadas desde la época medieval.

El follaje también es muy atractivo y dará un toque de frescura si se recorta después de la floración. Vendemos semillas de aquilegia para su siembra en primavera, así como plantas que pueden encargarse para su plantación en primavera.

Contents

Condiciones adecuadas para cultivar aquilegias

Luz

Las aquilegias se encuentran bien a pleno sol o en sombra parcial. Al ser una planta de altura media, es mejor en el centro de la bordura, aunque se sembrará sola si se le da la oportunidad.

Suelo

Se puede utilizar cualquier tipo de suelo para cultivar las plantas aquilegias, aunque le van mejor los suelos más arenosos y limosos y no tan bien los suelos arcillosos. Es importante que el suelo esté bien drenado. Cubra la planta con un mantillo para ayudar a retener la humedad y mantener las raíces frescas.

Fertilización o abono

Abone la planta con una fórmula hidrosoluble mensualmente. Esto fomentará un follaje espeso y unas flores brillantes.

Temperatura y humedad

La colombina es sensible a las altas temperaturas, y un clima más fresco producirá más flores. Las temperaturas cálidas harán que la planta entre en letargo en verano.

¿Cuánta agua necesita una aquilegia?

Las plantas nuevas deben mantenerse húmedas hasta que se establezcan. Sabrás que se han establecido cuando empiecen a crecer mucho. Incluso entonces, mantén tus plantas de columbina bien regadas durante los periodos de sequía.

Condiciones adecuadas para cultivar aquilegias
Condiciones adecuadas para cultivar aquilegias

Cómo preparar el medio de cultivo de aquilegias

Preparar la tierra para plantar

Sembrar aquilegias en una bandeja de siembra entre enero y mayo sobre un compost húmedo. Si las semillas tardan en germinar, es posible que necesiten una estratificación, es decir, un ciclo de frío y calor para hacerles creer que han pasado un invierno frío. Cubra la bandeja de semillas con polietileno y póngala en la nevera a 0-5°C durante dos o tres semanas.

¿Cómo sembrar aquilegias?

Retira la bandeja y colócala en un invernadero o alféizar a unos 18-21°C. Retire el polietileno cuando las semillas empiecen a germinar (puede tardar entre 30 y 90 días). Trasplante las plántulas a macetas de 7 cm y que se conviertan en plantas robustas. Plántelas en el arriate a unos 45 cm de distancia, en grupos de tres, para conseguir un aspecto más natural. La semilla también puede sembrarse directamente en el exterior, en el borde, de abril a junio.

¿Como plantar aquilegias en macetas?

Cuando recibas las plantas, retira el embalaje y pon las macetas en posición vertical en un cubo o carretilla con agua durante 20 minutos, para que las raíces beban bien. Plántelas en un terreno bien preparado en grupos de 3 o más. Espolvoree hongos micorrícicos (Rootgrow) sobre las raíces y riegue bien después de la plantación.

¿Cuándo sembrar aquilegias?

Las aquilegias en maceta pueden plantarse de febrero a noviembre, aunque pueden establecerse mejor en primavera. Si quieres cultivar tu aquilegia a partir de semillas, siémbralas en el interior entre enero y mayo y siémbralas directamente en el exterior de abril a junio.

Cuidados de las aquilegias

Las aquilegias son plantas fáciles de cultivar y necesitan pocos cuidados una vez establecidas. De hecho, son tan felices que se auto-sembrarán si se dan las condiciones adecuadas, aunque es poco probable que los descendientes sean exactamente iguales a sus padres.

Esto puede ser justo lo que usted quiere si está llenando un nuevo borde. Pero si quieres mantener variedades distintas (las aquilegias son notoriamente promiscuas), y si te gusta una apariencia de orden en el jardín, puedes evitarlo cortando las cabezas de las semillas después de la floración.

Dividir y trasplantar

La aquilegias no es fácil de levantar y dividir, ya que tiene raíces profundas. Si tiene que dividirla, cave lo más profundamente posible en un círculo alrededor de las raíces, sáquela sin romper el cepellón y divídala rápidamente con una pala afilada. Conserve la mayor cantidad posible de tierra alrededor de las raíces y vuelva a plantar rápidamente.

Cómo preparar el medio de cultivo de aquilegias
Cómo preparar el medio de cultivo de aquilegias

¿Cómo saber una aquilegia está enferma?

Las aquilegias son susceptibles al minador, una plaga que puede desfigurar las hojas, pero que rara vez mata a las plantas. Los pesticidas químicos pueden prevenir el minador de las hojas, pero se desaconsejan porque las plagas no matan a la planta. Los pulgones son un problema menor, tratable con jabones y aceites insecticidas.

Tipos de aquilegias

  • Aquilegia ‘Crimson Star’: Con flores rojas carmesí de espinas largas, que florece entre cuatro y seis semanas a finales de la primavera y principios del verano.
  • Aquilegia ‘McKana Hybrid’: Tiene flores bicolores de espinas largas que pueden ser azules y blancas, rojas y amarillas, u otras combinaciones de colores; florece desde finales de la primavera hasta principios del verano.
  • Aquilegia caerulea (Rocky Mountain columbine): Tiene un follaje parecido al de los helechos, de color verde grisáceo, y florece durante cuatro a seis semanas a finales de la primavera y principios del verano. Las flores tienen sépalos azul-violeta, pétalos blancos y estambres amarillos.
  • La Aquilegia Songbird ‘BlueBird’: Florece con flores azules y blancas de espinas largas que miden hasta 5 cm; forma parte de la serie Songbird de columbinas que también incluye la «Cardinal» y la «Dove».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =